Lomas de Sotelo, Cd. Méx., a 27 de marzo de 2020.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa que en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por la Paz”, el 26 de marzo del presente año, elementos del Ejército Mexicano aseguraron dos vehículos y diversos paquetes con hierba la cual presenta características propias de la mariguana. 

Los hechos ocurrieron cuando el personal militar realizaba reconocimientos, en un camino de tercer orden a inmediaciones de la carretera transpeninsular Ensenada-San Felipe, B.C., localizando dos vehículos abandonados y al efectuar una revisión a los mismos, encontraron en su interior 46 paquetes con una hierba con características semejantes a la mariguana, con un peso aproximado de 400 kilogramos.

Lo asegurado tiene un precio estimado en el mercado de $747,520.00 (SETECIENTOS CUARENTA Y SIETE MIL QUINIENTOS VEINTE PESOS 00/100 M.N.), por lo que se afecta de manera significativa las actividades de las organizaciones criminales.
 
Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Lo anterior fue resultado del trabajo intenso que realiza el personal de este Instituto Armado, así como, su lealtad, disposición y compromiso siempre en aras del cumplimiento de las misiones encomendadas.

La Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.