Lomas de Sotelo, Ciudad de México, a 29 de agosto de 2020.- La Secretaría de la Defensa Nacional, informa que en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por la Paz”, el pasado 27 de agosto del presente año, elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, realizaron un aseguramiento de 150 ampolletas contiendo una sustancia con características propias del fentanilo, en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro.

Los hechos ocurrieron cuando personal militar y de la Guardia Nacional, establecidos en citada instalación aeroportuaria, con apoyo de un equipo de rayos “X”, llevaron a cabo una inspección de rutina en la bodega de una empresa de mensajería y paquetería, logrando localizar dentro de una caja de cartón 150 ampolletas con una sustancia con características similares del fentanilo.

La posible droga asegurada tendría un precio estimado en el mercado nacional de $32,625.00 (TREINTA Y DOS MIL SEISCIENTOS VEINTICINCO PESOS 00/100 M.N.), por lo que se evita que este tipo de sustancias lleguen a la juventud mexicana.

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, quedando pendiente el peso y dictamen químico correspondiente.

Lo anterior, es resultado del trabajo intenso que realiza el personal de este Instituto Armado, así como su experiencia, lealtad, disposición y compromiso siempre en aras del cumplimiento de las misiones encomendadas.

La Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.