Lomas de Sotelo, Cd. Méx., a 24 de marzo de 2022.- La Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, hacen del conocimiento que durante la conferencia de prensa matutina llevada a cabo en Palacio Nacional encabezada por el C. Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, el C. General Luis Cresencio Sandoval González, Secretario de la Defensa Nacional, informó sobre la participación de personal militar en la sofocación de un incendio forestal que se suscitó en La Reserva de la Biósfera “El Cielo”, en el ejido Joya de Manantiales, municipio de Gómez Farías, Tamaulipas, desde la mañana del 23 de marzo del presente año.

Al respecto, se desplegó personal del Ejército Mexicano jurisdiccionado a las Comandancias de la IV Región Militar ubicada en Monterrey, Nuevo León y a la 48/a. Zona Militar, en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

En total, se encuentran empeñados 154 elementos pertenecientes a diferentes organismos; de los cuales, son 73 militares, 20 de la Guardia Nacional, 26 brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), 10 brigadistas de Protección Civil del estado de Tamaulipas y 25 personas voluntarias, así como 8 vehículos militares y 2 de la Guardia Nacional; cabe destacar que a partir de este día se encuentra en actividades de sofocación del incendio 1 helicóptero Militar MI-17 con helibalde, perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana.

Con el esfuerzo del personal antes mencionado, dicho incendio se ha controlado en un 30%.

Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, así como la Guardia Nacional, refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.