Lomas de Sotelo, Cd. Méx., a 5 de mayo de 2020.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa que con motivo de la contingencia de salud ocasionada por el virus COVID-19, a partir del 6 de abril de 2020 a la fecha, elementos del Ejército Mexicano, aplican Plan DN-III-E, repartiendo 517,508 despensas en apoyo a los estados de Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Nayarit, Quintana Roo, Sonora y Yucatán.

Lo anterior es el resultado del trabajo intenso y coordinado que realiza el personal militar con las autoridades de los gobiernos estatales para beneficiar a la población que se ha visto afectada por la emergencia sanitaria.

Este Instituto Armado continuará realizando de manera ininterrumpida estas actividades, con el objeto de seguir salvaguardando a la población durante la presente eventualidad.
Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso y responsabilidad de servir al pueblo de México en cualquier condición y lugar, a fin de realizar actividades para proteger la integridad física de la población.