Lomas de Sotelo, Cd. Méx., a 21 de septiembre de 2019.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa que con motivo de las fuertes lluvias que se presentaron el día 19 del presente mes, en diversas partes del Estado de Oaxaca, elementos del Ejército Mexicano aplicaron el Plan DN-III-E en apoyo a la población civil en el municipio de Juchitán, Oax.

Personal militar realiza trabajos de remolque de vehículos varados, remoción de escombro y árboles, traslado de bienes materiales de personas damnificadas; asimismo, a bordo de un vehículo militar se evacuó a una mujer de 49 años a una instalación sanitaria.

El mando territorial militar participa de manera coordinada con las autoridades de protección civil estatal, municipal y seguridad pública, para evaluar los daños y continuar con la aplicación del Plan DN-III-E, hasta recuperar la normalidad.

Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional se solidariza con la población de Oaxaca, refrendando su compromiso y responsabilidad de actuar, para que en caso de desastre, prestar ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y sus bienes y la reconstrucción de las zonas afectadas.