Lomas de Sotelo, Cd. Méx., a 20 de marzo de 2020.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa que el 19 de marzo de 2020, con motivo de las lluvias ocasionadas por el frente frío No. 45 y la decimoprimera tormenta invernal, elementos del Ejército Mexicano aplicaron el PLAN DN-III-E, en el municipio de Nuevo Casas Grandes, Chih.

 

El personal militar realizó recorridos de seguridad debido al desbordamiento del río Piedras Verdes; asimismo retiró agua y lodo del interior de viviendas afectadas y evacuó personas a un albergue habilitado en el que se les proporcionó alimentación, con el objeto de garantizar la seguridad de la población.

 

 El mando territorial militar participó de manera coordinada con personal de Protección Civil del municipio para atender esta eventualidad, con el objeto de lograr el restablecimiento de la normalidad.

 

Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso y responsabilidad al pueblo de México de servir ininterrumpidamente, en toda condición y lugar, para mitigar los estragos ocasionados por estas eventualidades, prestando ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y sus bienes.