Lomas de Sotelo, Cd. Méx., a 20 de septiembre de 2019.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa que con motivo del paso de la tormenta tropical “Lorena” por la península de Baja California Sur, elementos del Ejército Mexicano se encuentran aplicando el “PLAN   DN-III-E” en su fase de Prevención.

Como parte de esta actividad, personal militar tiene habilitada una cocina comunitaria, dos plantas potabilizadoras de agua, cuatro torres de iluminación, maquinaria pesada, 14 albergues temporales en caso de requerirse; asimismo se realizan recorridos en áreas susceptibles de presentar afectaciones.

Autoridades militares participan de manera coordinada con las de protección civil estatal, municipal y fuerzas de seguridad pública, para prevenir oportunamente cualquier daño que pudiera ocasionar las lluvias generadas por el fenómeno meteorológico.

Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso y responsabilidad al pueblo de México de servir ininterrumpidamente, en todo momento, condición y lugar, para prevenir y mitigar los estragos que puedan ser ocasionados por esta eventualidad, prestando ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y sus bienes.