Lomas de Sotelo, Cd. Méx., a 21 de agosto de 2019.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa que con motivo del incendio registrado el 20 de agosto de 2019, en una fábrica de plásticos, en la colonia Industrial, municipio de Morelia, Mich., elementos del Ejército Mexicano aplicaron el Plan DN-III-E, en su fase de auxilio.

 

El personal militar llevó a cabo labores de evacuación de material inflamable y retiro de cilindros de gas a inmediaciones del incendio, con el objeto de evitar riesgos mayores; asimismo,  proporcionó seguridad periférica para salvaguardar a la población aledaña,  logrando un avance de extinción del 100%, sin reporte de pérdidas humanas.

 

El mando territorial militar participó de manera coordinada con personal de Bomberos y Policía de citado municipio para evaluar los daños y atender la eventualidad.

 

Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional se solidariza con la población michoacana, refrendando su compromiso y responsabilidad de servir ininterrumpidamente en toda condición y lugar, para mitigar los estragos en caso de desastre, prestar ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y sus bienes.