Lomas de Sotelo, Cd. Méx., a 4 de febrero de 2020.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa que con motivo de un incendio registrado a inmediaciones del predio San Cristobita, municipio de Chiapa de Corzo, Chiapas, el pasado 3 de febrero del presente año, elementos del Ejército Mexicano aplicaron el Plan DN-III-E en su fase de auxilio.

Personal militar jurisdiccionado a la 31/a. Zona Militar, en Rancho Nuevo, Chis., fue desplegado en el predio San Cristobita, para llevar a cabo labores de combate de incendio en más de 40 hectáreas de vegetación, pastizales, matorrales y arbustos, empleando herramientas de mano; logrando un avance de extinción del 100%, sin reportar personas lesionadas o pérdidas de vidas humanas.

Autoridades militares en coordinación con Protección Civil y Bomberos, llevan a cabo estas actividades con el objeto de lograr el restablecimiento de la normalidad lo más pronto posible, ante esta eventualidad.

Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso y responsabilidad de servir al pueblo de México en cualquier condición y lugar, a fin de realizar actividades para proteger la integridad física de la población.