Lomas de Sotelo, Cd. Méx., a 17 de noviembre de 2019.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa que, con motivo de las fuertes lluvias ocasionadas por la depresión tropical “Raymond”, elementos del Ejército Mexicano se encuentran aplicando el “PLAN DN-III-E” en su fase preventiva.

El personal militar realiza recorridos en áreas susceptibles de presentar afectaciones; revisión y supervisión de los niveles de las afluentes en las principales colonias de los municipios de Los Cabos, La Paz, Cd. Constitución, Loreto y Puerto San Carlos, en el estado de Baja California Sur.

El Ejército Mexicano participa de manera coordinada con las autoridades de protección civil estatal, municipal y seguridad pública, para prevenir oportunamente cualquier daño que pudiera ocasionar las lluvias generadas por el fenómeno meteorológico.

Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso y responsabilidad al pueblo de México de servir ininterrumpidamente, en todo momento, condición y lugar, para prevenir y mitigar los estragos que puedan ser ocasionados por esta eventualidad, prestando ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y sus bienes.