Lomas de Sotelo, D.F., a 1 de julio de 2011.- La Secretaría de la Defensa Nacional, informa a la opinión pública que con motivo del ingreso del fenómeno meteorológico “Arlene” a nuestro país, efectivos militares en coordinación y apoyo de las autoridades civiles, se encuentran aplicando en Plan DN-III-E, en el Valle de México y en los estados de Veracruz e Hidalgo.
 
Como parte de estas acciones, el personal militar ha proporcionado los siguientes apoyos:
 
Valle de México.
 
Para atender las contingencias ante el desbordamiento del Rio de Los Remedios, se encuentran desplegados 1,580 elementos con 59 vehículos; asimismo en el área del Bordo de Xochiaca 71 efectivos y 3 vehículos se encuentran apoyando en las labores de auxilio a la población, mientras que en Canal de la Compañía se encuentran empeñados en esta misión 31 elementos y 2 vehículos.
 
Estado de Veracruz.
 
Se encuentran desplegados 1,186 efectivos militares, quienes han evacuado a 280 personas a zonas más seguras y proporcionan apoyo y seguridad a 300 personas que se encuentran alojadas en 19 refugios temporales administrados por las autoridades civiles, asimismo continúan realizando patrullamientos de vigilancia en las áreas afectadas.
 
Estado de Hidalgo.
 
Se encuentran desplegados 130 elementos militares, mismos que apoyan a la población y a las autoridades civiles en la evaluación de daños y en la evacuación de las personas hacia refugios temporales.
 
Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional pone de manifiesto ante pueblo de México su compromiso indeclinable de salvaguardar el bienestar e integridad de la ciudadanía, mediante la materialización de acciones para atender las necesidades públicas de manera pronta y oportuna.