Lomas de Sotelo, D.F. a 24 de mayo del 2010.- La Secretaría de la Defensa Nacional, informa que personal militar jurisdiccionado a la 15/a. Zona Militar, el día 22 de mayo 2010, aseguró en una bodega ubicada en San Isidro Mazatepec, municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jal., 2060 paquetes de marihuana con un peso total de 13 toneladas del citado enervante.

Lo anterior fue como resultado de la atención de una denuncia ciudadana, en el sentido que en dicha bodega se almacenaba el enervante, el cual fue localizado en un vehículo tipo torton y en un remolque de tráiler para carga,·así como en diversas partes de la bodega. 

En dicho lugar fue detenido el civil Sergio Mejía Rauda y se aseguraron además cinco vehículos de diferentes marcas y modelos. 

Con el aseguramiento de este enervante se evitó la comercialización de aproximadamente 6,500,000 (seis millones quinientos mil) dosis y que la delincuencia organizada obtuviera recursos por una cantidad aproximada de $97´500,000.00 (NOVENTA Y SIETE MILLONES QUINIENTOS MIL PESOS, 00/100 M.N.). 

El detenido, enervante y los vehículos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.