Lomas de Sotelo, D.F., a 19 de diciembre de 2009.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa, que en el marco de la Campaña Permanente contra el Narcotráfico y la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, el día 17 del actual, efectivos jurisdiccionados a la 8/a. Zona Militar, sufrieron una agresión armada en el municipio de Reynosa, Tamps. 
 
Los hechos ocurrieron cuando el personal militar se encontraba efectuando una revisión a un vehículo en el Fraccionamiento Jarichina Sur del citado municipio, momento en el que dos camionetas tipo Suburban trataron de arrollarlos, para después darse a la fuga en diferentes direcciones, por lo que los elementos militares procedieron a darles persecución, logrando alcanzar a uno de los automotores del cual su ocupante descendió abriendo fuego en contra de las tropas, quienes repelieron la agresión, perdiendo la vida el delincuente. 
 
Durante el evento se aseguraron dos armas largas, un arma corta, 760 cartuchos de diversos calibres, 20 cargadores para diferentes armas, un vehículo y uniformes con la leyenda “Grupo de Apoyo Ceros M3, Cartel del Golfo”. 
 
El cuerpo del occiso y lo asegurado, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.