Lomas de Sotelo, D.F., a 13 de marzo del 2010.- 
La Secretaría de la Defensa Nacional, informa a la opinión pública, que en el marco de la Campaña Permanente contra el Narcotráfico y la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, el día de la fecha, personal militar que forma parte de la Operación Coordinada “Chihuahua”, logró asegurar 660 kilos con 800 gramos de mariguana en cuatro eventos registrados en un solo día en Ciudad Juárez, Chih. 

Los aseguramientos se realizaron el día 12 de marzo, en el orden siguiente: 


PRIMER EVENTO. 

 

 

A las 04:30 horas del día 12 de marzo, personal militar, integrando el Puesto de Control Samalayuca, Chih. logró asegurar 141 kilos con 800 gramos de mariguana, los cuales estaban ocultos en 314 paquetes que eran transportados en seis costales de yute localizados en dos vagones del tren carguero que de manera regular hace un alto en el citado Puesto de Control para su revisión. 

SEGUNDO EVENTO. 

A continuación, a las 07:30 horas del mismo día, personal militar, integrando el Puesto de Control Samalayuca, Chih. aseguró 54 kilogramos de mariguana ocultos en dos contenedores ubicados en el tanque de gasolina de una camioneta conducida por GILBERTO GONZÁLEZ MÉNDEZ; logrando detener además a RIGOBERTO SANDOVAL CORRAL e ISRAEL MIRAMONTES MÉNDEZ, quienes a bordo de otra camioneta, fungían como guía al vehículo transportador de enervantes.

TERCER EVENTO. 

Posteriormente a las 11:00 horas, logró asegurar 413 kilogramos de mariguana ocultos en 17 paquetes, en una camioneta que era conducida por DAVID DE LA PAZ RIVAS, quien perdió el control del vehículo y se impactó en una vaguada al intentar evadir la presencia de personal militar, que se encontraba realizando recorridos sobre la brecha que conduce del poblado “Barriales” a “El Mimbre” Chih. 

CUARTO EVENTO. 

Finalmente a las 14:00 horas, se aseguraron 52 kilogramos de mariguana ocultos en 92 paquetes transportados en el interior del motor de una camioneta, cuando el conductor, al no respetar las señales de alto realizadas por los efectivos militares, intentó embestir al personal que tenía establecido un Puesto de Control móvil en la carretera Juárez-Porvenir, Chih. 

Los civiles, enervante y vehículos, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.