Lomas de Sotelo, Cd. Méx., a 20 de enero de 2020.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa que derivado de la solicitud de colaboración de la Fiscalía de Control de Juicios y Constitucionalidad del estado de Coahuila a la Fiscalía General de Justicia Militar para la localización y detención de los presuntos responsables del homicidio del candidato a diputado Federal Fernando Purón Johnston, el pasado 8 de Junio del 2018, esta fecha personal de la Policía Ministerial Militar, llevó a cabo la detención de Erick “N”, en municipio de Petatlán, Guerrero.

Lo anterior fue resultado de las acciones de inteligencia y seguimiento por un año y siete meses, en coadyuvancia con las autoridades del estado de Coahuila para el total esclarecimiento del homicidio del candidato Purón Johnston.

La detención se realizó por personal de la Policía Ministerial Militar sin efectuar un solo disparo de arma de fuego y apegándose a la Ley Nacional del Uso de la Fuerza y con pleno respeto a los Derechos Humanos.

De la misma manera el Ejército Mexicano estableció coordinación con las autoridades ministeriales del estado de Coahuila para poner a su disposición al detenido y  su posterior internamiento en el Centro de Readaptación Social de Piedras Negras, Coahuila.  

Esta Secretaría ratifica su compromiso con la transparencia y contacto permanente con la sociedad mexicana para informar oportunamente, y por los canales oficiales, sobre todos aquellos hechos relacionados con personal militar que deban de ser del conocimiento público.