Lomas de Sotelo, Cd. de Méx., a 30 de noviembre de 2017.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa a la opinión pública, que con base en la facultad que le confiere la Constitución Política del País y lo dispuesto en el artículo 14 de la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, el C. Presidente de la República y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, Licenciado Enrique Peña Nieto, con fecha 1/o. de diciembre de 2017, designó nuevos cargos a los funcionarios siguientes:

/cms/uploads/image/file/350090/Designaciones.jpg

Subsecretario.
General de División Diplomado de Estado Mayor Roble Arturo Granados Gallardo.
Egresó del Heroico Colegio Militar como Subteniente de Infantería; su formación profesional incluye la Licenciatura en Administración Militar y la Especialidad de Estado Mayor en la Escuela Superior de Guerra, así como la Maestría en Administración Militar para la Seguridad Interior y Defensa Nacional en el Colegio de Defensa Nacional.
Fungió como Agregado Militar y Aéreo a la Embajada de México en la U.R.S.S. y en la Federación Rusa, concurrente con Rumania y Polonia; Comandante de las 13/a., 40/a. y 45/a. Zonas Militares, y Jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional.

Oficial Mayor.
General de División Diplomado de Estado Mayor Eduardo Emilio Zárate Landero.

Egresado del Heroico Colegio Militar como Subteniente de Artillería; realizó el Curso de Mando y Estado Mayor General en la Escuela Superior de Guerra; así como la Maestría en Administración Militar para la Seguridad Interior y Defensa Nacional, en el Colegio de Defensa Nacional.
Fue Comandante de la 5/a., 20/a. y 27/a. Zonas Militares, del       I Cuerpo de Ejército y de las III y V Regiones Militares; así como Director General de Artillería y de Educación Militar y Rectoría de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea.

Inspector y Contralor General.
General de División Diplomado de Estado Mayor Pedro Felipe Gurrola Ramírez.

Egresó del Heroico Colegio Militar como Subteniente de Zapadores; su formación profesional incluye la Licenciatura en Administración Militar y la Especialidad de Estado Mayor en la Escuela Superior de Guerra; así como la Maestría en Seguridad Nacional en el Centro de Estudios Superiores Navales.
Fungió como Agregado de Defensa, Militar y Aéreo a la Embajada de México en los Estados Unidos de América; Comandante de las 8/a., 9/a. y 19/a. Zonas Militares y de la XII Región Militar; así como Director General de Personal de esta Secretaría.

Jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional.
General de División Diplomado de Estado Mayor Alejandro Saavedra Hernández.

Egresó del Heroico Colegio Militar como Subteniente de Artillería; su formación profesional incluye el Curso de Mando y Estado Mayor General en la Escuela Superior de Guerra.
Agregado Militar y Aéreo a la Embajada de México en Canadá; Comandante de las 11/a., 16/a., 18/a. y 35/a. Zonas Militares y de la IX Región Militar; Director General de Seguridad Social Militar y de Artillería; así como Inspector y Contralor General del Ejército y Fuerza Aérea.

Comandante de la Fuerza Aérea Mexicana.
General de División Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo Miguel Enrique Vallín Osuna.

Egresó del Colegio del Aire como Subteniente Piloto Aviador; su formación profesional incluye la Licenciatura en Administración Militar y la Especialidad de Estado Mayor Aéreo en la Escuela Superior de Guerra; así como la Maestría en Administración Militar para la Seguridad Interior y Defensa Nacional en el Colegio de Defensa Nacional.  
Fungió como Agregado Militar y Aéreo a la Embajada de México en la República de Nicaragua; Comandante de la Base Aérea Militar No. 15, y de la Región Aérea del Noroeste.

Los cambios realizados en la Plana Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional, tienen como objetivo cubrir las plazas que deja el personal militar que pasa a la honrosa situación de retiro, con el fin de mantener vigente la continuidad de las misiones asignadas, en beneficio del pueblo de México.