Lomas de Sotelo, Cd. de Méx., a 1 de diciembre de 2017.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa a la opinión pública que con esta fecha, el General de División Ingeniero Constructor Diplomado de Estado Mayor Francisco Ortiz Valadez, asume la titularidad del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas (ISSFAM), cargo conferido por el Licenciado Enrique Peña Nieto, Presidente de la República y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, con base en la facultad que le confiere la Constitución Política de nuestro país y el artículo 7/o. de la Ley del ISSFAM.

El General Ortiz Valadez egresó del Heroico Colegio Militar; su formación profesional incluye la Licenciatura en Administración Militar y la Especialidad de Estado Mayor en la Escuela Superior de Guerra, así como la Maestría en Seguridad Nacional en el Centro de Estudios Superiores Navales, también cuenta con la Maestría en Administración Pública, realizada en el Centro de Estudios en Alta Dirección.

Fungió como Agregado Militar y Aéreo a la Embajada de México en la República Federal de Alemania; Comandante de la 20/a. Zona Militar; Director General de las Direcciones de Ingenieros y de Cartografía, así como del Centro de Estudios del Ejército y Fuerza Aérea.