México D.F., A 01 septiembre 2013. Las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina informan que el día 31 de agosto del presente año, los CC. General Salvador Cienfuegos Zepeda y el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, titulares de ambas dependencias, culminaron su gira de trabajo en la República de Chile.

Ambos Secretarios, sostuvieron reuniones con funcionarios de los Ministerios de Defensa Nacional y del Interior y Seguridad Pública de Chile, para promover el fortalecimiento de los mecanismos de cooperación y relaciones binacionales, así como el intercambio de experiencias en materia de capacitación y colaboración sobre diversos temas comunes, como lo son, los asuntos sismológicos, alertas de tsunamis y aspectos sobre la protección marítima y portuaria, entre otros.

Al respecto, los funcionarios de la República de Chile, hicieron una invitación para que un equipo de trabajo de las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, acuda a materializar los ofrecimientos de intercambio de experiencias, capacitación y gestiones de apoyo en las que es posible aportar soluciones viables.

Con estas acciones, las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina coadyuvan en el fortalecimiento de la presencia de México como actor con responsabilidad global, fomentando la colaboración e integración entre los Ejércitos y Organizaciones Militares del Continente Americano.