Lomas de Sotelo, Ciudad de México, a 12 de agosto de 2016.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las comandancias de la II Región Militar (Mexicali, B.C.), 2/a. y 3/a. Zonas Militares, (Tijuana, B.C.) y (La Paz, B.C.S.), informan a la opinión pública que esta fecha, con la participación de autoridades de los tres ordenes de gobierno y empresarios de la iniciativa privada, se llevaron a cabo las “CEREMONIAS DE DESTRUCCIÓN DE ARMAMENTO”, habiendo inutilizado un total de 3,409 armas largas y cortas, mismas que fueron puestas a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional por diversas autoridades y las obtenidas de la participación decidida de la sociedad en la “CAMPAÑA DE CANJE DE ARMAS DE FUEGO”.
La destrucción de las armas se efectuó conforme a lo establecido en el Procedimiento Sistemático de Operar para el Control, Destrucción y Aprovechamiento Lícito de las Armas de Fuego Aseguradas, en el que se establecieron módulos con áreas de inspección, desorganización y corte por disco, con interventores que firmaron las actas de destrucción.
Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrendan su compromiso con el pueblo de México de velar y salvaguardar su bienestar, mediante la materialización de actividades que coadyuven con las necesidades públicas de manera pronta y oportuna.
Se agradece la colaboración de la ciudadanía por su apoyo; extendiendo la invitación a la sociedad en general para que continúe participando con entusiasmo en ese tipo de actividades.