Lomas de Sotelo, Ciudad de México, a 18 de agosto de 2016.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la 14/a. Zona Militar (Aguascalientes, Ags.), 15/a. Zona Militar (Zapopan, Jal.) y 41/a. Zona Militar (Puerto Vallarta, Jal.), informa a la opinión pública que esta fecha, con la participación de autoridades de los tres órdenes de gobierno y empresarios de la iniciativa privada, llevaron a cabo en la explanada del 4/o. Regimiento Mecanizado de Aguascalientes, Ags. y en la Plaza de la Liberación de Guadalajara, Jal., la “CEREMONIA DE DESTRUCCIÓN DE ARMAMENTO”, habiendo inutilizado un total de 3,591 armas largas y cortas, mismas que fueron puestas a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional por diversas autoridades. 
La destrucción de las armas se efectuó conforme a lo establecido en el Procedimiento Sistemático de Operar para el Control, Destrucción y Aprovechamiento Lícito de las Armas de Fuego Aseguradas, en el que se establecieron módulos con áreas de inspección, organización y corte por disco, con interventores que firmaron las actas de destrucción.
Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, refrendan su compromiso con el pueblo de México de velar y salvaguardar su bienestar, mediante la materialización de actividades que coadyuven con las necesidades públicas de manera pronta y oportuna.
Se agradece la colaboración de la ciudadanía por su apoyo; extendiendo la invitación a la sociedad en general para que continúe participando con entusiasmo en ese tipo de actividades.