Lomas de Sotelo, Cd. Méx., a 19 de julio de 2019.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa a la opinión pública que los días 18 y 19 de julio del presente año, se llevaron a cabo las ceremonias de “Protesta de Bandera de los Soldados del Servicio Militar Nacional”, en las instalaciones de las 12 Compañías Regionales del Servicio Militar Nacional establecidas en territorio nacional.    

Protestaron bandera 1,269 jóvenes varones en edad militar quienes integran el “2/o escalón 2019” en su modalidad de encuadrados, situación que ofrece la oportunidad de cumplir con este deber constitucional en 3 meses y liberar su cartilla de identidad de Servicio Militar Nacional.

En situación de encuadrados los Soldados del Servicio Militar Nacional se capacitan en tareas de adiestramiento, destacando la pista del combatiente, prácticas de tiro, labor social; asimismo, se adiestran en Instrucción de Orden Cerrado, Educación Física, Plan DN-III-E, Derechos Humanos, Ética Militar, Civismo, Legislación Militar y Protección Civil; además, talleres para prepararlos en aéreas de actividades económicas que les brinde un beneficio adicional.

La Secretaría de la Defensa Nacional ratifica su compromiso de continuar fomentando en los jóvenes mexicanos valores y virtudes que les permitan fomentar el nacionalismo y respeto por nuestros símbolos patrios y el amor a México.