Lomas de Sotelo, Cd. de Méx., a 23 de agosto de 2019.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa que esta fecha, en las instalaciones del estadio de futbol SEDENA (Lomas de Sotelo, Cd. Méx.), el General de División Diplomado de Estado Mayor Dagoberto Espinoza Rodríguez, Subsecretario de esta Dependencia y funcionarios militares, presidió la “Ceremonia de otorgamientos de Distinciones de Desempeño”, a personal de Generales, Jefes, Oficiales y Tropa, que tuvieron un sobresaliente desempeño en actividades de Ayuda Humanitaria, Plan DN-III-E, Adiestramiento y Operaciones.

En el evento fueron reconocidos 110 militares de la manera siguiente

Por Ayuda Humanitaria: un Jefe del Ejército Mexicano.

Por Plan DN-III-E: dos Generales del Ejército Mexicano.

Por Adiestramiento: cuatro Oficiales y cinco de Tropa del Ejército Mexicano y un Jefe y un Oficial de la Fuerza Aérea Mexicana.

Por Operaciones: un General, un Jefe, cinco Oficiales y 89 de Tropa del Ejército Mexicano.

Asimismo, simultáneamente, en los Mandos Territoriales se galardonaron a 777 elementos del Ejército Mexicano, de la siguiente manera:

Por Plan DN-III-E: 11 Jefes, seis Oficiales y 174 de Tropa.

Por Adiestramiento: tres Oficiales y 51 de Tropa.

Por Operaciones: 11 Jefes, seis Oficiales y 174 de Tropa.

La Distinción de Ayuda Humanitaria, se otorga al personal militar que participó en el extranjero en acciones de auxilio en caso de desastre; la de Plan DN-III-E, se confiere al personal militar que participa durante 30 días en el planeo, dirección o ejecución de dicho plan; la de Adiestramiento, se concederá a los militares que durante la ejecución del adiestramiento desarrollen sus actividades en forma destacada; asimismo, se entrega la de Operaciones, al personal que participa intensamente en el despliegue operativo cumpliendo actividades militares a lo largo y ancho del país.

Con acciones como estas, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, reconoce el trabajo, heroísmo y capacidad profesional de cada uno de los integrantes de este Instituto Armado, quienes día a día cumplen con su deber, anteponiendo a los intereses particulares, el servicio a la patria.