Lomas de Sotelo, Cd. México, a 11 de octubre de 2018.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa a la opinión pública, que esta fecha el General Salvador Cienfuegos Zepeda, titular de dicha Secretaría de Estado, acompañado por funcionarios de esta dependencia, presidió la ceremonia de inauguración de los festejos con motivo del CXCV Aniversario del Heroico Colegio Militar, en Tlalpan, Cd. Mex.

Durante la ceremonia se llevó a cabo la donación de artículos históricos para el Museo del Heroico Colegio Militar, así como la entrega de un informe de las obras realizadas en dicho plantel educativo en la presente administración.

En su discurso, el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Julio Álvarez Arellano, Director del Heroico Colegio Militar, destacó (se agregarán palabras del discurso).

Asimismo, y como parte de los festejos se tiene contemplado llevar a cabo las siguientes actividades:

Del 12 al 30 de octubre de 2018 el “Torneo Interplanteles de Basquetbol”, en las Instalaciones del Heroico Colegio Militar.

El 25 de octubre de 2018, “Concierto de Gala de Opera de la orquesta sinfónica y coro de la Secretaría de la Defensa Nacional”, en el auditorio del Heroico Colegio Militar.

El 3 de noviembre de 2018, la “Ceremonia para el nombramiento del Consejo Directivo de la Asociación del Heroico Colegio Militar”, en el salón de actos de la Dirección General de Educación Militar y Rectoría de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea.  

El 7 de noviembre de 2018, la “Ceremonia de clausura de los festejos con motivo del CXCV Aniversario del Heroico Colegio Militar”, en las Instalaciones de citado plantel; en dicho evento, se realizará la presentación de la Medalla Conmemorativa y del libro “195 años de honor y lealtad del Heroico Colegio Militar”.

De esta manera, el Heroico Colegio Militar a través de estos 195 años de historia y servicio a la nación, se consolida como una institución de vanguardia, con una estructura educativa militar e integral, la cual permite lograr la formación de los futuros mandos del Ejército Mexicano.