Ciudad de México, a 2 de febrero de 2018.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa a la opinión pública que esta fecha, el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Gilberto García García, Comandante de la 1/a. Zona Militar, acompañado de la Licenciada Patricia Mercado Castro, Secretaria de Gobierno de la Ciudad de México y el Arquitecto Enrique Navarro Domínguez, Director General de Ferrocarriles Suburbanos, presidieron la Ceremonia de Inauguración de la Exposición Militar “La Gran Fuerza de México”, en la estación “Buenavista” del tren suburbano, en la Ciudad de México.

La exposición se integra con 12 stands alusivos a los temas siguientes: Fuerza Aérea Mexicana, Especialidades de Fuerza Aérea, Criaderos y Granjas Militares, Medicina Táctica, Educación Militar, Nuevas Tecnologías,  Plan DN-III-E, Policía Militar, Exhibición de Adiestramiento Canino, Radiocomunicación, Paracaidismo Militar y Fuerzas Especiales;  siendo este espacio, una oportunidad para que la sociedad conviva con su Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos para conocer los valores y virtudes militares para el cumplimiento de la alta responsabilidad de servir a México.

El objeto es crear un ambiente de armonía y vinculación familiar entre el personal militar y la ciudadanía, a fin de que conozcan las actividades que realizan el Ejército y Fuerza Aérea en beneficio de la población civil. 

Esta exhibición estará instalada del 2 de febrero al 4 de marzo de 2018 en la estación “Buenavista” del tren suburbano de esta ciudad y el ingreso será para todo el público y de manera gratuita, en un horario de 09:00 a 21:00 horas. 

Este evento se suma a los esfuerzos que realiza esta Secretaría durante la presente administración, para fomentar el acercamiento con la gente, mediante espectáculos aéreos, paseos dominicales, carreras deportivas y exposiciones militares a través del territorio nacional, entre otros, en los cuales más de 25 millones 662 mil visitantes han convivido con sus Fuerzas Armadas.

Con estas acciones la Secretaría de la Defensa Nacional, refrenda su compromiso con la sociedad mexicana, para promover un mayor acercamiento con los integrantes de este Instituto Armado.