Ciudad de México, a 26 de agosto de 2017.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa a la opinión pública, que esta fecha en las instalaciones del Heroico Colegio Militar (Tlalpan, Cd. Méx.), el General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional, acompañado por el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina y el Maestro Aurelio Nuño Mayer, Secretario de Educación Pública, presidió la ceremonia de graduación del personal que culminó sus estudios de Licenciatura en Administración Militar. Recibieron título, certificado de estudios y patente, 357 subtenientes del Curso de Formación de las Armas e Intendentes, 24 mujeres y 333 hombres (2 de ellos becarios de la República de Honduras y 1 de la República de El Salvador), de Infantería, Caballería, Artillería, Arma Blindada, Zapadores y de Intendencia. Asimismo, se entregaron certificados de estudios y patentes a 95 subtenientes del Curso Intensivo de formación de oficiales de las Armas de Infantería, Caballería, Artillería, Arma Blindada, Zapadores y de Policía Militar. El Heroico Colegio Militar tiene como objetivo formar subtenientes de las armas y servicios, para desempeñarse como comandantes de unidad de nivel sección en los organismos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

El discurso oficial estuvo a cargo del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor André Georges Foullon Van Lissum, Director del plantel, quien destacó que la reforma educativa impulsada por el Presidente de la República y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, logró una transformación exitosa de la educación, empleando el modelo basado en competencias, con pensamiento crítico, sistémico y creativo, implementando estrategias de enseñanza apoyadas en las tecnologías de la información y las comunicaciones.

A nombre del personal graduado, el Subteniente de Artillería Carlos Alberto Vázquez Arenas, quien ocupó el primer lugar académico, manifestó que como nuevos Oficiales del Ejército Mexicano, se comprometen a cumplir con su deber al servicio de la Patria, con responsabilidad y liderazgo.

El Heroico Colegio Militar, a través de su existencia ha forjado generaciones de destacados militares al servicio de México, cuyo distintivo en las etapas de nuestra historia, ha sido la lealtad a las Instituciones y a su pueblo. De esta manera, la Secretaría de la Defensa Nacional coadyuva con los esfuerzos del Gobierno de la República, al dar cumplimiento a uno de los ejes rectores del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, en el que se señala a un México con educación de calidad.