Ciudad de México, a 28 de octubre de 2017.- Se informa a la opinión pública, que esta fecha el C. General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional, acompañado del Dr. José Antonio Gali Fayad, Gobernador del Estado de Puebla, presidió la Ceremonia de Graduación del curso de formación de Sargentos Primeros y Segundos, realizada en la Escuela Militar de Sargentos en la ciudad de Puebla, Pue. 

Recibieron nombramiento y certificado de estudios 735 graduados, 16 mujeres y 719 hombres, de los cuales 160 son Sargentos 1/os. y 575 Sargentos 2/os., de las Armas de Infantería, Caballería, Artillería, Arma Blindada, Zapadores, así como Fusileros Paracaidistas y Policía Militar, del Ejército y Fuerza Aérea. 

Durante el evento hizo uso de la palabra el Gobernador del Estado de Puebla quien mencionó que en la Escuela Militar de Sargento se forma el alma del Ejército Mexicano, soldados de la patria que estudian la ciencia militar para hacer que se aprecie en sus filas el más alto nivel profesional.

El General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional, durante su participación expresó a los graduados que serán el alma y el arma del Ejército, con la responsabilidad de ser guías del personal bajo su mando; asimismo, reconoció el apoyo invaluable que las familias brindan al personal militar.