Lomas de Sotelo, Ciudad de México, a 25 de agosto de 2016.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa a la opinión pública, que esta fecha se llevó a cabo la ceremonia de graduación del personal que culmina sus estudios en la Escuela Militar de Materiales de Guerra, en las instalaciones de la Explanada del Plantel, la cual fue presidida por el General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional, acompañado por funcionarios de esta Dependencia del Ejecutivo Federal.
En esta fecha se gradúan y reciben certificado de estudio con la especialidad de materiales de guerra, 49 Subtenientes, 88 Sargentos Primeros y 132 Sargentos Segundos de la Secretaria de la Defensa Nacional, así como 10 Subtenientes, 6 Sargentos Primeros y 22 Sargentos Segundos becarios de la Secretaría de Marina.
El discurso oficial estuvo a cargo del General Brigadier Ingeniero Industrial Andrés Calles Pérez, Director de la Escuela Militar de Materiales de Guerra y las palabras de agradecimiento del personal graduado fueron pronunciadas por el Subteniente de Materiales de Guerra Arturo Martínez Hernández, quien ocupó el primer lugar del curso.
Este año, la Escuela Militar de Materiales de Guerra cumplió 70 años de su creación en el Instituto Armado, la cual fue fundada el 1/o. de enero de 1946, iniciando como Escuela de Tropas del Material de Guerra, cuando el General Manuel Ávila Camacho, Presidente de la República, dispuso la creación de una escuela capaz de impartir conocimientos técnicos y prácticos para que personal del Ejército Mexicano llevara a cabo las reparaciones de armamento necesarias.
El Ejército y Fuerza Aérea, reconocen el esfuerzo y constancia empeñados por los discentes militares en formación como parte integral en el Servicio de Materiales de Guerra, haciendo extensivo su reconocimiento a las familias de los graduados, quienes fueron en todo momento una motivación y apoyo incondicional.