Ciudad de México, a 22 de agosto de 2017.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa a la opinión pública, que esta fecha en las instalaciones de la Escuela Militar de Enfermeras (Lomas de Sotelo, Cd. Méx.), el General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional, acompañado por funcionarios de esta Secretaría, presidió la ceremonia de graduación del personal que culminó sus estudios en la licenciatura en Enfermería Militar.

Recibieron título, certificado de estudios y patente de Subtenientes Enfermeras 44 graduadas, una de ellas becaria de la República de Honduras.

La Escuela Militar de Enfermeras tiene como objetivo formar Oficiales licenciadas en Enfermería Militar mediante la implementación de un modelo educativo acorde con los avances científicos y tecnológicos que garanticen la excelente preparación profesional y ética, que se traduzca en una atención humanística y de calidad a los integrantes del Instituto Armado, sus derechohabientes y población civil.  

El discurso oficial fue pronunciado por la Coronel Enfermera Maricela Macedo Flores, Directora de la Escuela Militar de Enfermeras, quien destacó la visión de consolidarse como una institución educativa militar superior, reconocida a nivel nacional e internacional, formadora de enfermeras profesionales, que desarrolla y fortalece en las discentes, conocimientos y competencias que garantizan una atención de excelencia, que coadyuva al crecimiento del Instituto Armado y al progreso del país.

La Subteniente Enfermera Abril Mireya Mejía Monroy, quien obtuvo el primer lugar académico, a nombre de las graduadas, manifestó que su preparación profesional estuvo basada en un plan de estudios acorde a la reforma en materia educativa, alineado a los nuevos paradigmas que exige la educación moderna, lo cual permitió centrar sus conocimientos y habilidades en la consecución de competencias profesionales, hecho que permite estar a la par de las mejores prácticas de enfermería a nivel internacional.

De esta manera, la Secretaría de la Defensa Nacional coadyuva con los esfuerzos del Gobierno de la República, al dar cumplimiento a uno de los ejes rectores del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, en el que se señala a un México con educación de calidad.