Ciudad de México, a 25 de agosto de 2017.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa a la opinión pública, que esta fecha en las instalaciones de la Escuela Militar de Clases de Transmisiones en Zapopan, Jal., el General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional, acompañado por el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina y funcionarios de ambas dependencias, presidió la ceremonia de graduación del personal que culminó el Curso de Formación de Sargentos de Transmisiones.

Recibieron certificado de estudios y nombramiento 105 Sargentos 1/os. de Transmisiones (96 del Ejercito y nueve becarios de la Armada) y 224 Sargentos 2/os. de Transmisiones, haciendo un total de 329 graduados (25 femeninos y 304 masculinos). 

La Escuela tiene como objetivo formar Sargentos de Transmisiones para desempeñarse como operadores de los equipos de transmisión en las unidades, dependencias e instalaciones del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos. 

El discurso oficial estuvo a cargo del Coronel Ingeniero en Transmisiones Militares Diplomado de Estado Mayor, Juan Quintero González, Director del plantel, quien destacó la actualización y mejora de planes y programas de estudio, la dotación con mejores tecnologías de información y comunicación, lo cual ha sido fundamental para mejorar la calidad académica.

A nombre del personal graduado, el Sargento Primero de Transmisiones, Óscar Alejandro Jarillo Caballero, quien obtuvo el primer lugar académico, manifestó que el personal que se gradúa, lo hace con la plena certeza de esperar retos en su futuro profesional y que están seguros que poseen las competencias necesarias para hacer frente con responsabilidad social, liderazgo profesional y profunda vocación de servicio.

De esta manera, la Secretaría de la Defensa Nacional coadyuva con los esfuerzos del Gobierno de la República, al dar cumplimiento a uno de los ejes rectores del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, en el que se señala a un México con educación de calidad.