Ciudad de México, a 23 agosto del 2017.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa a la opinión pública que esta fecha, en las instalaciones de la Escuela Médico Militar (Lomas de Sotelo, Cd. Méx.), el General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional, acompañado por funcionarios de esta Secretaría, presidió la ceremonia de graduación del personal que culminó sus estudios de Médico Cirujano Militar.

En este evento, recibieron título, certificado de estudios y patente 56 Tenientes Médicos Cirujanos, 22 femeninos y 34 masculinos.

La Escuela Médico Militar tiene como objetivo formar médicos militares, a través de los principios científicos y humanísticos de la educación médica y doctrina militar, para desempeñarse en el primer nivel de atención médica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

El discurso oficial estuvo a cargo del General Brigadier Médico Cirujano Ramón Arturo Valdés Espinosa, Director de la Escuela, quien agradeció el apoyo e impulso del titular de esta Dependencia, con la modernización del plantel en todos los aspectos; asimismo, agregó que los graduados tienen el compromiso de conducirse en los actos de su vida con responsabilidad, disciplina y disposición, pero aún más importante, con un gran sentido humano, que les permita crear empatía con el prójimo que los necesite.

A nombre del personal graduado, la Teniente Médico Cirujano Azucena Ángela Martínez Toledo, quien ocupó el primer lugar académico, manifestó que los años de estudio estuvieron llenos de desafíos, su superación les permitió construir el presente que tienen en sus manos, para crear un futuro con nuevos retos por lograr, porque la confianza y la seguridad son valores que se han aprendido en esta noble institución.

De esta manera, la Secretaría de la Defensa Nacional coadyuva con los esfuerzos del Gobierno de la República, al dar cumplimiento a uno de los ejes rectores del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, en el que se señala a un México con educación de calidad.