Lomas de Sotelo, Ciudad de México, a 27 de agosto de 2016.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa a la opinión pública, que esta fecha el General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional, acompañado por el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina y funcionarios de la Secretaría de la Defensa Nacional, presidió la Ceremonia de graduación del personal de cadetes que culminaron sus estudios en el Heroico Colegio Militar en las instalaciones de dicho plantel. 
Reciben la jerarquía de Subtenientes y el título de Licenciados en Ciencias Militares, como sigue: 

  • 76 Subtenientes de Infantería.
  • 41 Subtenientes de Caballería.
  • 23 Subtenientes de Artillería.
  • 32 Subtenientes del Arma Blindada.
  • 7 Subtenientes de Zapadores.
  • 21 Subtenientes del Servicio de Intendencia.

Mismos que hacen un total de 200 Subtenientes del curso regular; y a quienes se adicionan, 97 Subtenientes del curso intensivo.
Es importante mencionar que de los graduados 12 son mujeres, 3 del Arma de Artillería, 2 del Arma de Ingenieros de Combate y 7 del Servicio de Intendencia.
Durante el evento, el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor André Georges Foullon Van Lissum, Director del Heroico Colegio Militar, destacó que el Sistema Educativo Militar se ha fijado como premisa fundamental y permanente, impulsar una educación de calidad, lo cual ha implicado rediseñar los planes y programas de estudio, bajo el enfoque de un modelo educativo por competencias centrado en el aprendizaje, que promueva la formación integral del individuo y el aprendizaje significativo.
Además, mencionó que el Heroico Colegio Militar entrega al Ejército y al pueblo de México dignos oficiales que sabrán cumplir con la noble tarea de defender su soberanía y mantener su independencia, garantizando su integridad territorial y la seguridad de su población.
Asimismo, el Subteniente Intendente Milton Núñez Orduña, portavoz del personal graduado y primer lugar de aprovechamiento escolar de la Licenciatura en Ciencias Militares, expresó que como nuevos Oficiales del Ejército Mexicano, se comprometen a ser leales defensores de la patria, actuando como guías ejemplares para sus subalternos, apegados siempre a lo establecido en la Constitución y las Leyes que de ella emanan, velando permanentemente por el estricto respeto a los derechos humanos, que constituyen la base de la seguridad y bienestar que demanda el pueblo de México.
El Heroico Colegio Militar, a través de su existencia ha forjado generaciones de grandes militares al servicio de México, cuyo distintivo ha sido la lealtad a las instituciones y a su pueblo, como se observa en las diversas etapas de nuestra historia.
El Ejército y Fuerza Aérea, reconocen el esfuerzo y constancia empeñados por los hoy egresados del Heroico Colegio Militar, haciendo extensivo su reconocimiento a sus familias, quienes fueron en todo momento una motivación y apoyo incondicional.