Lomas de Sotelo, Ciudad de México, a 20 de agosto de 2018.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa a la opinión pública que esta fecha, el General Salvador Cienfuegos Zepeda, titular de dicha entidad administrativa, acompañado por funcionarios de la propia dependencia, presidió la ceremonia de graduación del personal de Sargentos que culminó sus estudios en la Escuela Militar de Clases de Sanidad en la explanada del Centro Militar de Ciencias de la Salud de esta ciudad.

En este evento se gradúan 193 sargentos, entre ellos 57 mujeres, quienes recibieron certificados de estudios y nombramientos como Sargentos 1/os. y 2/os. de Sanidad, así como técnicos especialistas en:

    Rayos X.
    Veterinaria y Remonta.
    Instrumentistas.
    Farmacia.
    Laboratoristas.
    Bioestadística.

Este plantel militar tiene la misión de formar y especializar Sargentos del servicio de sanidad, con el fin de satisfacer las necesidades del personal del Ejército y Fuerza Aérea y sus derechohabientes, en materia de salud.

El discurso oficial estuvo a cargo de la Teniente Coronel Enfermera, Rocío Alejandra Leñero González, directora del plantel, quien destacó que el servicio de sanidad, al cumplir con su misión principal de conservar y recuperar la salud de los militares y sus derechohabientes, coadyuva a mantener en alto la moral de las tropas que día a día cumplen con las misiones que constitucionalmente tienen encomendadas.

A nombre del personal graduado, la Sargento 1/o. Auxiliar Asistente de Rayos X, Viviana Monroy Escalante, quien ocupó el primer lugar de aprovechamiento académico, agradeció al titular de esta Secretaría por su empeño y decisión, al dotar a la Escuela Militar de Clases de Sanidad de sus primeras instalaciones propias, con equipo y material de última generación y tecnología de punta, para la preparación profesional de los discentes, lo cual impacta directamente en la calidad de la atención médica que se proporciona al personal militar y sus derechohabientes, así como a la población civil en casos de desastres naturales.

De esta manera, la Secretaría de la Defensa Nacional coadyuva con los esfuerzos del Gobierno de la República, al dar cumplimiento a uno de los ejes rectores del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, en el que se señala a un México con educación de calidad.