Lomas de Sotelo, Ciudad de México, a 1 de septiembre de 2016.-  La Secretaría de la Defensa Nacional informa que esta fecha el General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional, presidió la “Ceremonia de Ascensos y Entrega de Reconocimientos”, la cual se realizó en la Explanada Damián Carmona del Campo Militar No. 1-A, en la Ciudad de México.

En esta fecha ascendieron al grado de Teniente, 332 Subtenientes que participaron en la Promoción Especial; 241 Sargentos al grado de Subtenientes que concursaron en la Promoción de Sargentos Primeros Especialistas; 58 al grado de Subteniente por haber presentado el Examen de Reclasificación y 2 Jefes y 3 Oficiales que se reclasifican conservando su grado.
Asimismo al finalizar este evento, el Secretario de la Defensa Nacional entregó reconocimientos a los Deportistas Militares de Alto Rendimiento que participaron en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional reconoce públicamente el esfuerzo de los hoy ascendidos y condecorados, quienes con su ejemplo y dedicación sirven de guía e impulso para sus compañeros y subalternos, poniendo en alto el nombre y prestigio del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, tanto en nuestro país, como en el mundo entero.