Lomas de Sotelo, Ciudad de México, a 1 de septiembre de 2017.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa que esta fecha el General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional, presidió la “Ceremonia de Ascensos de la Promoción Especial, de Sargentos 1/os. Especialistas, Reclasificación y Veteranización 2017”, la cual se llevó a cabo en la Explanada Damián Carmona del Campo Militar No. 1-A, en esta Ciudad.

En la ceremonia se impusieron las insignias correspondientes a 200 Oficiales del Ejército y Fuerza Aérea, por haber obtenido las más altas puntuaciones en exámenes de oposición denominados concursos de promoción Especial, de Sargentos Primeros Especialistas, de Reclasificación y de Veteranización.

También otros 501 elementos que fueron promovidos, participaron en las ceremonias realizadas en las doce Regiones militares del país.

Se entiende por Ascenso, el acto de mando mediante el cual es conferido al militar un grado superior en el orden jerárquico dentro de la escala que fija la Ley Orgánica.

Las Reclasificaciones se realizan para satisfacer las necesidades de técnicos y especialistas del Ejército y de la Fuerza Aérea y se llevan a cabo por concurso en el que el interesado satisfaga los requisitos que se establezcan en la convocatoria respectiva.

En la Veteranización, el personal Auxiliar pasa a la clase de Servicio después de cinco años ininterrumpidos en su Especialidad, acreditando su competencia y necesidad de sus servicios.

Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo del Teniente de Caballería Juan José Bravo González, quien exhortó a sus compañeros de armas y servicios para seguir manteniendo su empeño en consolidar al Instituto Armado como una de las más sólidas del país e hizo un reconocimiento a las familias por su apoyo incondicional para lograr escalar un peldaño del escalafón de la carrera militar.

Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional reconoce el esfuerzo de los Oficiales Ascendidos, Reclasificados y Veteranizados, quienes con su ejemplo y dedicación sirven de guía e impulso para sus compañeros de armas, en beneficio de este Instituto Armado y del pueblo de México, al contar con militares mejor preparados para el cumplimiento de sus misiones.