Lomas de Sotelo, Cd. Méx., a 20 septiembre de 2019.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa que en el marco del “Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024”, el 19 de septiembre del presente año, elementos del Ejército Mexicano obtuvieron un importante aseguramiento en Tijuana, B.C.

Tropas castrenses al realizar desplazamientos terrestres en la Colonia Real de San Francisco II de ese municipio, lograron localizar una camioneta con placas de los E.U.A. con reporte de robo, en cuyo interior encontraron 309 paquetes de diversos tamaños, los cuales contenían hierba verde con las características propias de la mariguana, mismos que al ser pesados arrojaron un peso aproximado de 1,748 kilogramos.

El vehículo y el enervante asegurados, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

La droga asegurada tiene un precio estimado en el mercado de      $2´719,875.00 (DOS MILLONES, SETECIENTOS DIECINUEVE MIL, OCHOCIENTOS SETENTA Y CINCO PESOS 00/100 M.N.), con lo que se afecta de manera significativa a las organizaciones criminales

La Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.