Lomas de Sotelo, D.F., a 21 de marzo de 2012.- Abanderamiento e inauguración de las instalaciones del 25/o. Regimiento de Caballería Motorizado, en Tiquicheo, Mich.
 

La Secretaría de la Defensa Nacional informa a la opinión pública que con el objeto de reforzar la capacidad operativa de los órdenes Federal, estatal y municipal e incrementar el ímpetu de las acciones en el combate al narcotráfico y la delincuencia organizada en la jurisdicción de la 21/a. Zona Militar y acotar de manera contundente las acciones de los grupos delincuenciales que tienen presencia en el estado de Michoacán, esta fecha, fueron inauguradas las instalaciones del 25/o. Regimiento de Caballería Motorizado mediante una significativa ceremonia, la cual fue presidida por el C. Felipe Calderón Hinojosa, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, quien estuvo acompañado por el Secretario de la Defensa Nacional y funcionarios de los tres órdenes de gobierno.

Este Regimiento de Caballería, pasó revista de entrada el pasado día 1 de enero de 2012, integrándose con personal militar que cuentan con vasta experiencia en aspectos operativos, de adiestramiento, logísticos y de índole administrativo, vehículos, aéreos y terrestres, así como equipo moderno que incrementa las capacidades en seguridad y comunicaciones, que permitirán coadyuvar con las autoridades civiles para acotar las actividades de los grupos delincuenciales en beneficio de los habitantes de esa área.

De igual manera, para responder en tiempo y forma a las contingencias que se presenten en la Región de la mencionada unidad llevará a cabo actividades que beneficien a la población civil a través de acciones de labor social y apoyo en caso de necesidades públicas mediante la aplicación del Plan DN-III-E, así como actividades cívicas que fomenten el patriotismo y la identidad nacional entre la población de esa región.

Todas estas acciones serán realizadas en colaboración activa con autoridades federales estatales, municipales y la participación ciudadana en forma solidaria, para lograr un objetivo común que permita garantizar el desarrollo de las actividades económicas, productivas, turísticas y recreativas en el estado de Michoacán y consolidar las instituciones de seguridad y justicia para que sean más fuertes, más eficaces y confiables.

Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional refleja también el esfuerzo continuo y el rumbo firme de su estrategia para garantizar la seguridad y los derechos de los ciudadanos como imperativo ético, legal y categórico así como nuestra firme y genuina convicción para defender a las familias y a las comunidades, del acoso delincuencial y de la violencia y maldad que éste genera, poniendo de manifiesto ante el pueblo de México nuestro compromiso indeclinable de velar por la seguridad y el bienestar de la ciudadanía.