Senador Pablo Escudero Morales, Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores.
Senador emilio antonio gamboa patrón, coordinador del grupo parlamentario del partido revolucionario institucional.
Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina.
Respetables senadoras y senadores que nos honran con su presencia.
Compañeros de armas.
Sean todos bienvenidos a este Campo Militar Número Uno.
En nombre de mi amigo el Almirante Soberón Sanz, del mío propio y de todos aquellos que integramos las fuerzas armadas, agradezco su amplia disposición para reunirnos en esta ocasión y estrechar aún más, las relaciones existentes.
Reconocemos en los integrantes del poder legislativo, su constante preocupación para promover y proveer los instrumentos jurídicos necesarios que permiten guiar a nuestro país y a sus instituciones hacia un mejor porvenir. 
En coadyuvancia con este significativo objetivo nacional para un México mejor, se suma el esfuerzo de miles de mujeres y hombres de armas que permanentemente llevan a cabo múltiples tareas en todo el territorio patrio, para contribuir con la seguridad y bienestar de los ciudadanos y de sus familias.
Los resultados obtenidos, el reconocimiento de la sociedad y de sus autoridades, y el sentimiento del deber cumplido, son los satisfactores que mantienen alta nuestra moral que se refleja en la lealtad que con honor cumplimos y con la que entregamos día a día.
Este compromiso de servir a la nación, es la mayor satisfacción para todos nosotros.
Distinguidas senadoras y senadores:
Las fuerzas de mar, tierra y aire mantenemos firme nuestra convicción para acudir con voluntad y entrega; presteza y oportunidad; y decidida determinación, al llamado de la sociedad, con absoluto respeto a la ley y a los derechos fundamentales de las personas.
¡Esa es la instrucción de nuestro comandante supremo, el ciudadano Enrique Peña Nieto, Presidente de la República, que acatamos con entusiasmo y con inteligencia!
El propio señor Presidente, nos ha convocado a todos los mexicanos a fortalecer la unidad nacional; los ciudadanos en uniforme militar estamos conscientes de la importancia de este llamado que ustedes impulsan desde sus respectivas comisiones y grupos parlamentarios.
Estamos convencidos que en los retos y desafíos que enfrenta el país y su gobierno, es necesaria nuestra participación para coadyuvar con las autoridades responsables de preservar el estado de derecho.
Para hacer más eficiente nuestra labor, se requiere contar con el marco jurídico que defina y regule el actuar de las tropas, para dar certeza a la sociedad sobre lo que hacemos, cómo lo hacemos y cuándo debemos hacerlo.
Tenemos la seguridad que el trabajo parlamentario que ustedes realizan con profesionalismo y de manera indubitable en beneficio de los mexicanos, será determinante para contar con los instrumentos legales que sustenten nuestra actuación en las actividades de apoyo a la seguridad pública.
Reiteramos nuestro agradecimiento por su genuino interés para respaldar a sus fuerzas armadas, hoy es una muestra en las delicadas tareas que permanentemente realizamos en aras del bien colectivo.
Esta muestra solidaria nos compromete a seguir trabajando para contribuir en el fortalecimiento de las instituciones nacionales representadas por los tres poderes de la unión, por los gobiernos estatales y municipales y por los diversos sectores de la sociedad… en suma, para todos los mexicanos.
Gracias a todos por su atención.