Sean bienvenidos todos; muy buenos días.
 
Quiero expresarles primeramente que el ciudadano ENRIQUE PEÑA NIETO, Presidente de la República y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, estuvo enterado de su destacada participación y de los éxitos que ya fueron narrados.
 
Por mi conducto les expresa su reconocimiento a ustedes y a sus familias.
 
Su participación se suma a otras representaciones nuestras en Europa, como la que tuvo la banda de música del Ejército y Fuerza Aérea en Francia, durante una competencia internacional.
 
Tenemos también en estos momentos a 156 cadetes de la Escuela Naval, del Colegio del Aire, del Colegio Militar y algunos jóvenes de la Gendarmería Nacional, que nos estarán representando el día 14 de julio, durante el desfile militar que se hace para conmemorar la Revolución Francesa; uno de los eventos más trascendentales en Europa.
 
Estos acontecimientos, adquieren trascendencia al colocarnos ante los ojos del mundo y particularmente de Europa.
 
Al reconocimiento del señor Presidente de la República, me adhiero con profunda satisfacción, debido a estos trascendentales resultados que pusieron en alto el nombre de México y de las instituciones armadas y sobre todo de Banjercito, durante estos juegos bancarios deportivos y culturales 2015, realizados en el país, y en los juegos mundiales de los trabajadores que se realizaron hace unos días en la República Italiana.
 
Los logros que obtuvieron adquieren mayor mérito, ya que debemos considerar que dedicar tiempo de descanso para ejercitarse mediante el deporte después del trabajo diario, requiere de gran esfuerzo, entrega y disciplina.
 
Con esta convicción, hoy nos reunimos para reconocer a mujeres y hombres que han sido destacados en el deporte en esta ocasión.
 
Señores deportistas:
 
¡México es una gran nación!
 
México es grande por su historia… por todos sus recursos… por su vasta geografía… por su ubicación geoestratégica… por la fortaleza de sus instituciones; pero es más grande por la calidad de su gente; ¡de gente como ustedes!… gente trabajadora y comprometida con su país.
 
Ustedes, son muestra de que el trabajo colectivo es la forma para vencer retos y desafíos que se nos presenten.
 
¡Para demostrar que no hay obstáculos que sean insalvables… ni contrincantes que no puedan ser vencidos!
 
Son clara muestra de que el esfuerzo convergente de todos… unidos con un mismo sentir y un mismo objetivo… nos permite triunfar… ¡nos permite lograr el éxito!
 
Por eso, hoy reconocemos su esfuerzo, perseverancia, y disciplina.
 
Reconocimiento que extendemos muy profundamente a sus familias; principal soporte que les da ánimo y fortaleza en sus labores y en la práctica de sus deportes.
 
Detrás de cada medalla lograda, está el apoyo de seres queridos y de compañeros de oficina, que los acompañan a lo largo de su trayecto al triunfo.
 
También quiero hoy felicitar y exhortar al General TRUJILLO, por el éxito alcanzado y para seguir apoyando este tipo de actividades en el banco y que la historia de hoy se repita mañana.
 
Mujeres y hombres deportistas, los soldados de tierra, mar y aire, les agradecemos:
 
Por representar a mexicanos trabajadores… por poner muy en alto el nombre de nuestro país… por darnos gratas satisfacciones;
 
Por ser paradigma de seres humanos valientes, esforzados y que van siempre hacia adelante;
 
Por ser ejemplo de ciudadanos que se proponen elevadas metas y se esfuerzan para alcanzarlas;
 
Por construir su propia historia de éxito; éxito producto de la dedicación, de la constancia, del sacrificio y de la disciplina.
 
¡Al triunfar ustedes, ganamos todos!… sobre todo gana México, porque contribuyen a tener un país más próspero… con mayor presencia en el mundo… una nación más productiva y más competitiva.
 
México tiene gente apasionada, talentosa… preparada para competir y triunfar en el mundo; ¡en cada mexicano la nación encuentra su verdadera fortaleza!
 
Cada deportista, estudiante, profesionista, trabajador, es sin duda, agente de cambio… agentes de renovación para la sociedad.
 
Aquí, hoy se encuentran representados ciudadanos que tienen conocimientos, habilidades y sobre todo determinación para contribuir activamente a la transformación que consolida nuestro país.
 
El ejemplo de estos excelentes mexicanos, hoy reconocidos, nos motiva a los integrantes de las Fuerzas Armadas para seguir coadyuvando en el desarrollo y progreso del país.
 
Los retos que encara México, demandan mayor esfuerzo de todos; ¡es momento de redoblar bríos!; ¡alcancemos mayores y mejores triunfos!
 
Juntos: sociedad, gobiernos y fuerzas armadas, con lealtad, con honor y con compromiso, continuaremos aportando lo mejor de nosotros para que la nación libere su verdadero potencial y alcance las metas que se han establecido.
 
¡Enhorabuena para todos los deportistas, para sus familias!
 
¡Enhorabuena para el banco del ejército, de la fuerza aérea y de la armada!
 
¡Muchas gracias por su atención!