Buenos días a todos nuevamente.

Señores funcionarios de la Plana Mayor de la Secretaría.

Apreciables damas y caballeros representantes de los medios de comunicación que nos honran con su presencia.

Compañeros de armas.

Me es grato tener la oportunidad de dar la más cordial bienvenida a estas instalaciones de la Dirección General de Fábricas de Vestuario y Equipo, a destacados profesionales de la comunicación que cubren la fuente de esta Secretaría y que informan a la sociedad sobre las diversas actividades y acontecimientos relacionados con el Ejército y con la Fuerza Aérea.

Uno de los principales derechos de la humanidad… es la libertad de expresión, plasmada en la declaración universal de los derechos humanos, proclamada por la asamblea general de las naciones unidas y redactada con el consenso de representantes de todas las regiones del orbe.

Nuestra carta magna, también contempla esta prerrogativa que sustenta la libertad de prensa, en la que se basa el importante trabajo que todos ustedes realizan.

Responsabilidad social, que tiene como cimiento la objetividad, veracidad, imparcialidad y oportunidad... valores que los distinguen.

Sabemos, que su función es fundamental para el desarrollo de la vida democrática de nuestro país, ya que al informar el acontecer nacional e internacional, forman opinión en los ciudadanos.

Les hacemos patente nuestro agradecimiento a ustedes, a todos ustedes, que durante el 2016 nos han acompañado en las múltiples tareas que realizan las tropas de mar, tierra y aire, para contribuir en la seguridad y el bienestar de la ciudadanía.

Estos últimos cuatro años han sido de grandes retos, pero también de importantes logros, producto de la ardua labor de más de 200 mil soldados que se encuentran permanentemente al servicio de los mexicanos en toda la geografía nacional.

Acciones que son difundidas por ustedes, a través de medios audiovisuales, digitales e impresos, coadyuvando con esto al fortalecimiento de la confianza que la sociedad nos defiere.

Respetables señoras y señores de los medios:

En nombre de las mujeres y hombres que integramos el ejército y fuerza aérea, les expreso nuestro más sincero reconocimiento por su valioso trabajo.

Su vocación periodística se patentiza todos los días… cada pensamiento plasmado con sus palabras… en párrafos, columnas, reportajes y entrevistas, se suma a los esfuerzos que por nuestra parte, estamos haciendo para construir el México de oportunidades, que legaremos a las nuevas generaciones.

Las fuerzas armadas continuaremos unidas trabajando con honor y lealtad, entrega y compromiso, apegados a la legalidad y el respeto a los derechos fundamentales de las personas.

Lo haremos, siguiendo las instrucciones del ciudadano enrique peña nieto, Presidente de la República y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, quien el pasado primero de diciembre en el encuentro con servidores públicos ─que se denominó cuatro años transformando a México─ convocó a la sociedad, a la unidad nacional para trabajar en equipo, en un solo frente, en la búsqueda de un futuro más promisorio y de mayor éxito para nuestra nación.

Es momento de decir las cosas buenas que hacemos en nuestro país… es momento de hablar bien de México.

Con ese sentir, les solicito trasmitan este mensaje de agradecimiento y felicitación, a sus directores generales y a su profesional equipo de colaboradores, a quienes también envió mis mejores para bienes.

Los invito para que al término de este desayuno ofrecido en su honor, inauguremos y pongamos en marcha la maquina engomadora de la fábrica de tejido plano de esta factoría militar, y posteriormente recorran parte de las instalaciones que conforman este complejo industrial.

Concluyo mi intervención, deseándoles que en esta época de paz que nos inspira a la reflexión, disfruten de excelentes fiestas decembrinas y que el próximo año sea de salud, bienestar y prosperidad para ustedes y sus apreciables familias.

Hago votos porque el 2017, sea un mejor año para todos y cada uno de los aquí presentes… para todos los mexicanos… ¡un mejor año para México!

Muchas gracias y que tengan buen provecho.