México, D.F., a 31 de agosto de 2015.
México participará en el Festival Internacional de la Música Militar “Torre Spásskaya 2015”, en Moscú, Rusia.
 
México, D.F., a 31 de agosto de 2015.- Las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina informan a la opinión pública que por invitación del gobierno de la República Federal Rusa, del 5 al 13 del presente mes, la banda de música militar representativa de las Fuerzas Armadas, integrada por destacados músicos del Ejército, Marina y Fuerza Aérea, participará en la 8/a. edición del Festival Internacional de la Música Militar “Torre Spásskaya 2015”, que se llevará a cabo en la ciudad de Moscú.
 
Con la participación de México en este festival, se busca llevar nuestra cultura y música militar más allá de nuestras fronteras, para darla a conocer a la Comunidad Internacional y que nuestro país tenga presencia en ese tipo de eventos en el que se fomentan los lazos de amistad entre las distintas naciones participantes.
 
En este festival participarán las Guardias de Honor de los Jefes de Estado, las bandas de música militar rusas y de los países invitados, siendo éste uno de los acontecimientos más importantes en la vida cultural del país anfitrión, celebrándose en la emblemática Plaza Roja.
 
La banda de música militar mexicana, participará en conciertos, ceremonias, espectáculos y desfiles, junto a las más importantes bandas de música militar del mundo.
 
Con estas acciones se da cumplimiento al quinto eje fundamental de la Presidencia de la República, colocando a México como un actor con responsabilidad global.