Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina.
General de División Diplomado de Estado Mayor, Jesús Javier Castillo Cabrera, Director General del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas.
General de División Diplomado de Estado Mayor, Gilberto Hernández Andreu, Oficial Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional, y Presidente de la junta directiva del I.S.S.F.A.M.
Distinguido Almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, exsecretario de Marina, gracias por acompañarnos.
Respetables generales y almirantes exdirectores y exsubdirectores de este organismo público.
Distinguidos miembros de la honorable junta directiva de este instituto.
Apreciables integrantes de este organismo.
Compañeros de armas.
Representantes de los medios de comunicación.
Buenos días.
Es un gran honor tener la oportunidad de saludarlos y encontrarnos esta mañana, para celebrar los primeros 40 años de existencia de este instituto garante de la seguridad social para las Fuerzas Armadas Mexicanas y sus derechohabientes, es motivo de orgullo y satisfacción.
Ustedes forman parte de la mejor institución de seguridad social del país; su identidad institucional y vocación de servicio los distinguen... Su trabajo diario, se une a los ideales de los hombres y mujeres a los cuales se deben y son su razón de ser.
Por eso, para conmemorar su día, mi amigo Vidal y yo estamos aquí con ustedes representando a los más de 250 mil soldados de mar, tierra y aire, que se encuentran desplegados a lo largo y ancho del territorio nacional. 
Gracias a su esfuerzo los marinos, soldados y pilotos, cumplen sus misiones sabiendo que tienen el respaldo de una institución sólida y confiable para el otorgamiento de sus beneficios, y que sus familias nunca quedarán en el desamparo.
En nombre de todos ellos, les extiendo nuestra más sincera felicitación por estas cuatro décadas de servicio, y nuestro agradecimiento por su leal e incansable labor en beneficio de la gran familia militar.
En este sentido, hacemos especial y merecido reconocimiento a los exfuncionarios, presentes y ausentes, de este organismo público, por su destacada dirección y determinación en aras de su profesionalización y desarrollo.
Señoras y señores:
¡Las fuerzas armadas estamos haciendo un gran trabajo que contribuye con el bienestar y seguridad de los mexicanos, y ellos, los mexicanos lo saben!
Bajo el liderazgo del presidente de la república, el ciudadano enrique peña nieto, las tres fuerzas armadas, nos hemos fortalecido y cohesionado, como un ente coordinando, fuerte, monolítico y confiable, buscando ser más eficientes y eficaces.
¡Sin lugar a dudas, todo esto lo estamos logrando!
En SEMAR y SEDENA: 
Contamos con mayor infraestructura y mejor tecnología.
Estamos mejor equipados y capacitados.
Nuestros sistemas de salud van siendo mejorados y con esto creciendo.
Estamos transformando nuestra educación; Y
Hacemos un ejercicio del gasto más transparente, responsable y con objetivos claros, por citar algunos aspectos.
En estas amplias tareas, se encuentran ustedes; gracias a su loable labor, es que nuestros soldados, como lo mencionó el general castillo, tienen más y mejores prestaciones, destaco:
El impulso a las iniciativas de reforma a la ley del I.S.S.F.A.M. Para ampliar y mejorar las prestaciones del personal militar y de sus beneficiarios; así como, pensionistas; y
La búsqueda de recursos, mecanismos y opciones con otras dependencias del gobierno e iniciativa privada, para otorgar viviendas en venta y en renta. 
Finalmente, los invitamos a continuar esforzándose como hasta ahora, con entrega, pasión y con compromiso al servicio de este gran país y del instituto armado, a fin de que con este incansable trabajo se fortalezca la calidad y calidez en el servicio que se presta a nuestros militares y sus familias.
Gracias por su trabajo y nuevamente muchas felicidades.