Doctor Bernardo González Aréchiga, rector institucional de la universidad del valle de México;
Maestro Miguel Ángel Hernández Segoviano, rector de la universidad del valle de México, campus lago de Guadalupe; 
Maestra María Elena González Razo, directora de licenciaturas ejecutivas de esta institución educativa;
Ingeniero José Urbano Zavalía Lago, director de zona de la región metropolitana de la universidad; 
Respetables directivos, profesores y alumnos del plantel;
Distinguidos invitados especiales que hoy nos acompañan;
Representantes de los medios de comunicación;
 
Buenos días. 
 
La educación nos brinda la oportunidad y el gusto de vislumbrar y explorar todo aquello que desconocemos.
 
La educación, más allá de otorgar profesión a las personas para su sustento, es imprescindible herramienta que permite afrontar cualquier obstáculo que en el diario acontecer la vida plantea.
 
Precisamente esa educación, es la que la universidad del valle de México imparte a sus alumnos… a los jóvenes que se acercan a ella y que la ven como oportunidad de desarrollo.
 
Noble labor que ha rendido frutos desde el año de su fundación en 1960, dejando huella en México al inculcar en sus estudiantes singulares principios y virtudes; premisas que siguen vigentes hoy en día en la formación de las nuevas generaciones que aquí se educan, agregando valor a nuestra sociedad.
 
 
Ese pensamiento de vanguardia, ha abierto el paso para que la secretaría de la defensa nacional, se acerque a esta noble institución para la realización de acciones reciprocas, destaco: 
 
Las facilidades y apoyos que se otorgan a los militares, beneficiándose hasta el momento 43 elementos con licenciaturas y posgrados;
 
La colaboración entre el voluntariado de la secretaría de la defensa nacional y este campus específicamente, mediante el cual 54 damas derechohabientes, se encuentran realizando estudios de nivel superior en: derecho, administración y psicología.   
 
Destaca además, el programa integral de becas para hijos de militares, en el que 4 mil 312 jóvenes han estudiado en sus diversos campus, desde el año 2012.
 
Por estos significativos acontecimientos, en nombre del ejército y la fuerza aérea, agradezco ampliamente a la universidad del valle de México, las ventajas otorgadas para fomentar la educación de calidad en las fuerzas armadas y en nuestras familias.
 
Distinguido doctor Bernardo González Aréchiga:
 
Hoy, a 55 años de la fundación de esta prestigiada universidad, los soldados reconocemos el esfuerzo de esta casa de estudios y su destacada trayectoria en la formación de jóvenes mexicanos como profesionistas responsables, competentes y comprometidos con el desarrollo del país. 
 
Reciba nuestra felicitación; congratulación que extendemos a cada directivo, profesor y estudiante, que con la aportación de su esmero, dedicación y constancia, han logrado que la institución ocupe prominente lugar entre las mejores universidades de México.    
 
Agradezco asimismo, la deferencia que me fue conferida para develar esta placa, que representa 55 años de compromiso de la universidad con nuestra nación en la formación integral de buenos mexicanos.
 
¡Es un honor encontrarnos aquí!
 
Señoras y Señores:
 
De las trece reformas promulgadas por el actual gobierno de la república, sin duda, la educativa es la más importante; ella representa y asegura desarrollo y progreso de los individuos y del colectivo nacional, por eso las fuerzas armadas compartimos este ideal con nuestro comandante supremo, el ciudadano enrique peña nieto, presidente de la república, que busca como gran objetivo: lograr un México con educación de calidad para todos.
 
Estamos convencidos que la universidad, con su filosofía educativa, comulga plenamente con esta importante premisa, confirmándose como ente forjador de jóvenes emprendedores.
 
Por ello:
 
Seguiremos fomentando el acercamiento con la universidad, buscando nuevas ventanas de oportunidad para la formación y especialización de nuestros futuros líderes.
 
Continuaremos robusteciendo las ideas, pensamientos y acciones comunes encaminadas al desarrollo de ambas instituciones.
 
Esperamos que esta relación sea duradera y cada día más sólida.
 
¡Enhorabuena por su 55 Aniversario!
 
¡Muchas Gracias!