Distinguidos Generales de la plana mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional;
Señor Licenciado Carlos Padilla Becerra, Presidente del Comité Olímpico Mexicano;
Doctor MARIO GARCÍA DE LA TORRE, Jefe de Misión de la Delegación que asistirá a los juegos olímpicos;
Compañeros deportistas de alto rendimiento;
Señores Generales, Jefes y Oficiales;
Representantes de los medios de comunicación;
Buenos días.
Hoy nos congregamos en este recinto para reconocer la labor y el esfuerzo de destacados atletas militares; jóvenes que con orgullo y satisfacción representarán a nuestro país y al instituto armado, en los próximos “Juegos Olímpicos de Rio 2016”.
Debo decirles que México es una gran nación con rumbo definido... es territorio beneficiado por litorales, cordilleras, mesetas y valles… es tierra de paisajes y posición geográfica insuperables.
Es un país rico, y no solo por sus recursos naturales… nuestras riquezas van más allá; tenemos raíces milenarias que son fuente de diversidad cultural.
Riqueza que se ve engrandecida cuando hablamos de su gente; personas trabajadoras y emprendedoras, que buscan mejorar día a día sus condiciones y calidad de vida… personas de bien, que fomentan desarrollo y que buscan férreamente mantener la identidad nacional.
Jóvenes atletas:
Competir en unas olimpiadas, por la nación que los vio nacer es el sueño anhelado de todo profesional del deporte; quienes aspiran a ello, se someten a altos regímenes de entrenamiento, en los que la disciplina, la dedicación y la perseverancia, son valores indispensables para ganarse un lugar entre los mejores.
A todos ustedes, les reconocemos el significativo esfuerzo que han hecho a lo largo de sus carreras; el deporte de alto rendimiento exige rigurosa preparación, sacrificio y tenacidad, para lograr las metas que se han fijado.
Como Secretario de la Defensa Nacional, los felicito a todos, a ustedes los que están aquí y los que no pudieron estar por el lugar que han ganado en estas competencias; siéntanse satisfechos de cada uno de sus logros… siéntanse orgullosos de formar parte de las Fuerzas Armadas… pero sobre todo, siéntanse merecidamente privilegiados de representar a su país.
Demuestren al mundo las habilidades y capacidades que adquirieron a lo largo de su preparación; busquen superar sus marcas; den lo mejor de sí… vayan más allá de sus límites; sólo de esta forma, comprobarán que sus fortalezas están por encima de todo desafío.
Encontrarán momentos difíciles; ¡no desistan!; por el contrario, sean ejemplo y dejen en claro, que los mexicanos tenemos voluntad y que somos capaces de superar los obstáculos que se nos presenten.
Como dijo MARÍA DEL ROSARIO ESPINOZA: luchen porque son mexicanos, porque tienen valor, honor; porque tienen el coraje a fin de poner en alto el nombre de México
En suma, confirmen que son dignos representantes de este gran país… orgullosos de sus raíces… conviértanse en los héroes de la niñez mexicana… que sus logros sean dignos de emular.
Nosotros, los soldados de México, estamos sumamente orgullosos de ustedes.
En el próximo reto que enfrentarán, no estarán solos, detrás de cada uno de ustedes, se encontrarán:
Sus respetables familias, principal soporte y aliento para alcanzar sus objetivos; el respaldo de más de doscientos mil soldados del Ejército y Fuerza Aérea; y la esperanza y apoyo de millones de mexicanos que creen en ustedes.
Como lo dijo también el Señor Presidente de la República en el abanderamiento reciente de los jóvenes deportistas olímpicos y paralímpicos: “...México estará siguiendo con gran atención esta justa deportiva; esta justa y esta competencia de cada cuatro años, la habremos de seguir con atención y estoy seguro que cada uno de ustedes pondrá lo mejor de sí...”  fin de la cita.
México y sus Fuerzas Armadas, estaremos con ustedes y seguiremos día a día sus proezas. 
Gracias, por su atención