Ingeniero SILVANO AUREOLES CONEJO, gobernador del estado de Michoacán.

Magistrado JUAN ANTONIO MAGAÑA DE LA MORA, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial del Estado.

Diputado ARMANDO ARREOLA ORTEGA, Presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado.

Magistrado del Supremo Tribunal de Justicia; Consejero e integrantes de este Poder Judicial.

Respetables presidentes municipales de Morelia y de Ario de Rosales.

Distinguidos invitados especiales que nos acompañan;

Integrantes de los medios de comunicación;

Compañeros de armas;

 Muy buenas tardes.

Es un honor encontrarme nuevamente en Michoacán, ahora en esta ocasión, en el auditorio del palacio JOSÉ MARÍA MORELOS, sede del Supremo Tribunal de Justicia y Consejo del Poder Judicial del Estado.

Agradezco cumplidamente la gentil invitación que el Ciudadano Magistrado Presidente JUAN ANTONIO MAGAÑA, me hizo para participar en esta sesión de pleno extraordinario y recibir el reconocimiento que se otorga al Ejército y la Fuerza Aérea, por:

Colaborar en el desarrollo de los eventos conmemorativos al bicentenario de la instalación del primer tribunal en México; y

Por el aporte al fortalecimiento del estado de derecho en el país.

Colaboración y aporte, que desarrollamos con orgullo, disposición y firme convicción de servicio y en cumplimiento de las misiones que establece nuestra ley orgánica, referentes al fomento cívico y a garantizar la seguridad interior de la nación.

Para quienes integramos el Ejército y Fuerza Aérea, estos reconocimientos, nos convocan y motivan para seguir cumpliéndole a la sociedad mexicana, sin reservas, sin protagonismo y sin escatimar esfuerzos.

Señoras y señores:

Los Marinos, Soldados y Pilotos nos sentimos orgullosos de pertenecer a las Fuerzas Armadas de esta gran nación; nuestro México, de inigualable origen y que transita con rumbo firme y decidido, hacía el desarrollo y su destino.

Una gran nación, que gracias al liderazgo del Ciudadano Presidente de la República, ENRIQUE PEÑA NIETO y del esfuerzo conjunto de los mexicanos, se encuentra en un proceso dinámico de transformación con el reconocimiento internacional.

Por supuesto que aún existen temas que resolver; la inseguridad focalizada es uno de ellos y Michoacán afronta retos en este rubro.

Desafíos en los que se avanza, que nunca serán mayores a la decisión y firmeza del gobierno estatal, encabezado por el Ingeniero Silvano Aureoles, al trabajo y empeño de las instituciones locales y federales, y a la voluntad y fortaleza de los michoacanos.

Por nuestra parte, las Fuerzas Armadas, mantenemos el inquebrantable compromiso de continuar contribuyendo, para velar por la seguridad de la entidad.

Con los michoacanos y sus autoridades: Seguiremos trabajando hombro a hombro, con su sociedad emprendedora, que ha sabido afrontar de manera determinante las adversidades.

Con los michoacanos y sus autoridades: Seguiremos construyendo esa fuerza colectiva, que aquí como en muchas regiones del país, está permitiendo devolver la armonía y la tranquilidad a los mexicanos.

Seguiremos aquí, hasta que se logren consolidar cuerpos policiales eficientes, hasta alcanzar estándares de seguridad merecidos, pero sobre todo, hasta que los ciudadanos lo requieran.

Seguiremos aquí, para que toda familia, mujer, hombre, jóvenes y niños, cuenten con las condiciones que les permitan realizar sus actividades cotidianas en paz.

Ese es el mandato de nuestro comandante supremo, el presidente de la república… esa es nuestra convicción.

¡Sin lugar a duda, con el trabajo y compromiso de todos, lo lograremos!

Señor Magistrado JUAN ANTONIO MAGAÑA DE LA MORA; distinguidos integrantes de este órgano de justicia:

Como titular de la Secretaría de la Defensa Nacional y en nombre de las mujeres y hombres de armas de la nación, les reitero nuestro agradecimiento por esta muestra de empatía.

Nos sentimos altamente honrados de haber participado en los festejos bicentenarios de la institución, en 1815, del Supremo Tribunal de Justicia de Ario, Michoacán, ahora de Rosales.

Primer órgano jurídico en México, que nació y ejerció bajo el ideario y vida del siervo de la nación, don JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN, siendo el primer antecedente histórico de la suprema corte de justicia de la nación y de este poder judicial estatal.

Quienes vestimos el uniforme de la patria, tenemos claro el firme compromiso, rectitud, profesionalismo, transparencia y oportunidad, con los que se desempeña día con día en esta institución.

Les patentizamos nuestro reconocimiento a su invaluable labor, en beneficio de la administración e impartición de justicia en la entidad.

Finalmente y por ello, desde este enorme, bello y rico estado que hereda libertad y lega justicia social, los soldados valoramos la importante distinción con la que hoy Nos honra, reflejo de la confianza que nos depositan los mexicanos y en especial los michoacanos.

¡Muchas gracias!