Ciudad de México, a 3 de abril de 2018.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa a la opinión pública que del 3 al 6 de abril de 2018 el C. General de División Diplomado de Estado Mayor Raúl David Guillén Altuzar, Comandante de la XI Región Militar (Torreón, Coah.) participará en la “Junta de Comandantes Fronterizos México-E.U.A. 2018”, la cual se realizará en Tucson, Arizona, E.U.A.

El objetivo de la Junta es fortalecer las relaciones bilaterales militares entre las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos Mexicanos y los Estados Unidos de América, así como fomentar el intercambio de conocimientos e información sobre las actividades que realizan los Ejércitos en beneficio de sus respectivos países y que permitan implementar los mecanismos para mejorar la cooperación bilateral y la seguridad en la frontera común.

En el marco de este evento se expondrán temas relacionados con las modalidades y rutas de trasiego de armas y drogas, organizaciones criminales que operan en la zona fronteriza, situación y problemática de los alertamientos aéreos en la frontera México-E.U.A. y Sistema de Vigilancia de Operaciones Aéreas y Marítimas, lo que permite fortalecer la cooperación para la seguridad de la frontera norte de nuestro país.