Lomas de Sotelo, Ciudad de México, a 9 de abril de 2018.- La Secretaría de la Defensa Nacional, como parte de la XIII Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas (CMDA), la cual preside nuestro País durante el ciclo 2017-2018, informa a la opinión pública que del 8 al 12 de abril de 2018, se llevará a cabo en la Cd. de México, el Grupo de trabajo Ad-Hoc titulado “Desarrollar Mecanismos de Cooperación y Coordinación en los temas de Búsqueda y Rescate”.

Los grupos Ad-Hoc son reuniones de trabajo organizadas en el marco de la XIII Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas, para que especialistas de los países miembros analicen de manera específica, un tema de interés común para los ministerios de defensa y seguridad del hemisferio.

El propósito de este evento es generar un espacio de diálogo para el intercambio de las experiencias de las fuerzas de defensa y seguridad en materia de Búsqueda y Rescate y reflexionar sobre la forma de implementar mecanismos de cooperación y coordinación hemisférica en este tema, entre los Estados Miembros de la Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas.

En el Grupo de trabajo Ad-Hoc participará el Sr. Hervé Denis, Ministro de Defensa de la República de Haití, así como delegados de los ministerios de defensa y seguridad de los países de Antigua y Barbuda, Barbados, Belice, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Estados Unidos de América, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Uruguay, República Dominicana, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas.

Asimismo, participan representantes de la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC) de la Conferencia Naval Interamericana (CNI) y de la Junta Interamericana de Defensa (JID).

La delegación mexicana para el Grupo Ad-Hoc, se encuentra integrada además de personal de esta Secretaría, por representantes de las Secretarías de Relaciones Exteriores y de Marina.

Con estas acciones se facilita el desarrollo de las relaciones Político-Militares entre los países miembros de la Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas.