Lomas de Sotelo, Ciudad de México, a 4 de abril de 2019.-La Secretaría de la Defensa Nacional informa que elementos del Ejército Mexicano, en el marco del “Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024”, al realizar reconocimientos terrestres a inmediaciones del poblado Santa Juquila, municipio de Ensenada, B.C., aseguraron aproximadamente 1,284 kilogramos de mariguana.

Los hechos ocurrieron al marcarle el alto al conductor de un vehículo para realizar una revisión de rutina, localizando en el interior del automotor 107 paquetes confeccionados con cinta canela, con un peso aproximado de 12 kilogramos cada uno.

Por este hecho, fue detenido una persona del sexo masculino, quien junto con el vehículo y la droga asegurados, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

La Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.