Ciudad de México, a 25 de marzo de 2018.- Las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, informan a la opinión pública, que el 27 de marzo del año en curso, el General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional y Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina, participarán en la ciudad de Washington, D.C., E.U.A. en la “Ceremonia conmemorativa del 76/o. Aniversario de la Junta Interamericana de Defensa”.

La Junta Interamericana de Defensa nació el 30 de marzo de 1942 con la función de preparar gradualmente a los países de América para la defensa del continente, realizando estudios y recomendaciones para esa función.

El 15 de marzo de 2006, por resolución de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos, se establece que la Junta Interamericana de Defensa, se constituirá como una entidad dependiente de la OEA con la función de: “Prestar a la OEA y a sus estados miembros, servicios de asesoramiento técnico, consultivo y educativo sobre temas relacionados con asuntos militares y de defensa en el hemisferio”.

Los Secretarios asisten a la Ceremonia del 76/o. Aniversario de la Junta Interamericana de Defensa con la autorización del Licenciado Enrique Peña Nieto, Presidente de la República y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas y llevan en su nombre y representación un mensaje de cooperación y fraternidad con los pueblos del continente.

Con estas acciones, las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, coadyuvan al fortalecimiento de la presencia de México como un actor con Responsabilidad Global, de acuerdo a lo establecido en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018.