Lomas de Sotelo, Cd. Méx., a 13 de julio de 2019.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa que en el marco del “Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024”, esta fecha, elementos del Ejército Mexicano llevaron a cabo un importante aseguramiento de droga en Ensenada, B.C.

Tropas castrenses establecidas en un Puesto Militar de Seguridad,  al efectuar la revisión de un tractocamión con su respectivo semirremolque caja seca, que transportaba cajas de jitomate, localizaron en su interior 164 paquetes de diferentes tamaños con un peso aproximado de 2,000 kilogramos de una hierba verde con las características propias de la mariguana, por lo que se realizó la detención del conductor.

La droga asegurada tiene un precio estimado en el mercado de $2’800,000.00 (DOS MILLONES, OCHOCIENTOS MIL PESOS 00/100 M.N.), lo que afecta de manera significativa a las organizaciones criminales.

El detenido, vehículo y enervante asegurados, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

La Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.