Ciudad de México, a 24 de marzo de 2018.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa a la opinión pública, que esta fecha el C. General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional, acompañado de funcionarios de esta dependencia, presidió la ceremonia de clausura del “Curso para Sargentos 1/os. de Arma y Policía Militar, Ayudantes de Batallón, Regimiento y Brigada”, la cual se llevó a cabo en las instalaciones del Primer Cuerpo de Ejército.

Durante la ceremonia se entregaron constancias a 217 Sargentos 1/os. de las armas de Infantería, Caballería, Artillería, Ingenieros y Arma Blindada, así como de los Cuerpos Especiales de Fusileros Paracaidistas, Fuerzas Especiales, Guardias Presidenciales y de Policía Militar, integrándose como uno de los principales auxiliares directos del Comandante de Brigada y de Corporación en los asuntos relacionados con el personal de tropa, siendo los primeros en la historia militar del país, en ocupar esta nueva función en su jerarquía.

A nombre de los graduados, el Sargento 1/o. de Infantería José Guadalupe Bautista Abelino, quien obtuvo el primer lugar, hizo uso de la palabra, expresando su sentir y agradeciendo al Presidente de la República y al General Secretario de la Defensa Nacional por el apoyo y oportunidad brindados al personal, al crear este cargo fortaleciendo su desarrollo profesional, y refrendó su lealtad y compromiso para cumplir con las misiones asignadas y nuevos compromisos adquiridos con el cargo. 

El cargo de Sargento 1/o. Ayudante de Batallón, Regimiento y Brigada fue creado recientemente como un reconocimiento a quienes ostentan la máxima jerarquía y responsabilidad de la clase de tropa, con objeto de fortalecer el vínculo entre los comandantes y el personal de soldados, cabos y sargentos, constituyéndose en su ejemplo y guía. 

Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional reconoce el esfuerzo, honor, disciplina y lealtad de cada uno de los que hoy culminan con su capacitación, quienes se encuentran comprometidos en salvaguardar el bienestar de la población civil.